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Gestión de Cheques
Lógico nos permite el manejo de cheques recibidos y emitidos, aquí trataremos el manejo de los recibidos y los emitidos posee el mismo funcionamiento, pero con proveedores.
Dichos cheques podrán ser ingresados directamente por el vendedor desde el dispositivo móvil, como también podrán ingresarse directamente en PC.
Los cheques podrán también ser ingresados directamente en los documentos de venta o cobranza que tengan la opción, es decir en un Contado por ejemplo o en un recibo.
Ingreso Manual de Cheques
El ingreso manual del cheque será desde la barra seleccionado los documentos financieros:
El ingreso de cheques nos solicitara en primer lugar que cliente nos lo entrego al o los cheques, y luego la información referente al cheque (o los cheques) propiamente dicho.
Luego de poseer ingresados los cheques emitiremos el documento al igual que emitimos una factura a través del botón emitir () o la tecla F10.
Ingreso de Cheques desde Cobranza o Venta
Los cheques también se pueden ingresar desde una cobranza o una venta, esto lo hacemos seleccionando la pestaña de cheques en dicho documento.
El cheque no debe superar el total del documento, en caso de utilizar más medios de pago y entregas, el sistema asume que la diferencia entre el total del documento y los medios de pago fue en efectivo.
Cambios de Estado de Cheques
Luego que tenemos cargados los cheques el sistema permitirá el cambio de estados de estos, es decir cuando depositamos un cheque cambiaremos el estado del mismo a depositado, por ejemplo.
Esta acción la realizaremos desde el explorador de cheques donde poseemos filtros de búsqueda al igual que en el resto de los exploradores.
Seleccionamos los cheques deseados y con el botón derecho del Mouse habilitamos el cambio de estado, se desplegarán los estados cargados en el sistema y simplemente seleccionando uno pasamos a la siguiente ventana.
Si seleccionamos un solo cheque con botón derecho podemos, además; modificar el cheque, ver a que documentos está asociado y ver la historia del mismo.
Si Ingresamos cheques de forma manual (desde fuera de un documento) esta podrá ser luego asociado a un documento, desde el explorador, por ejemplo, si el cheque se quiere asociar a un documento contado, lo haremos desde el explorador de emitidos, si es a un recibo, lo hacemos desde le explorador de pagos.
En análisis de cheques, estados, etc. Se realizará mediante informes específicos, dentro del módulo Informes.