Otras Páginas del Informe
Como ejemplo de otras funcionalidades del servicio de Power BI de Logico Central, en el panel de navegación podemos ver otras páginas del informe: ”Pregunte!” y “Validación” utilizada para el control de datos durante la configuración inicial del sistema.
Vayamos a la página: “Pregunte!”.
En dicha página podemos ver un cuadro de texto donde ingresaremos una pregunta en lenguaje natural y el servicio de Power BI nos responderá.
Debajo del cuadro, como botones verdes podremos ver ejemplos de consultas, pero pueden hacerse muchas otras.
Esta funcionalidad es configurable y lleva una pequeña y muy simple inducción para conocer el formato y estilo más práctico de realizar las consultas.
Se pueden agregar consultas sugeridas, sinónimos de términos y otras facilidades para brindar al usuario la mejor experiencia posible.
Algunos ejemplos son:
Pregunta 1: “Ranking artículos por devolución $ 2021” (Enter)
Y el sistema nos devolverá el gráfico siguiente:
Pregunta 2: “Ranking razón por devoluciones $ 2021”
Y el sistema nos devolverá el grafico con el ranking y valores solicitados.
Exportar información
Navegando por los informes Ud. tiene varias maneras de exportar información a otras aplicaciones, ya sea para revisarlas en profundidad, utilizarlas para una presentación o compartirla con un compañero de trabajo en material impreso o vía mail.
Algunas de las opciones disponibles son:
1. Vamos a “Archivo” e “Imprimir esta página”
Aquí nos aparece el cuadro de dialogo tradicional de impresión en Windows.
Podemos seleccionar impresora, márgenes, tamaño de papel orientación y también podemos seleccionar una impresora de PDF.
2. En el menú “Exportar” hay 3 opciones:
a. Power Point: Genera una presentación en esta herramienta con los objetos visuales del informe.
b. PDF: Imprime un documento en formato pdf el cual puede ser guardado en disco para enviarse vía mail, imprimirse, etc.
c. Analizar en Excel: En principio por tema seguridad esta opción esta desactivada. Lo que hace es generar un archivo de Excel vinculado dinámicamente al origen de datos lo cual nos permite elaborar nuevos informes de tipo tabla dinámica o gráficos dinámicos. Con todo el poder de trabajo reconocido en esta herramienta.
3. Exportar datos desde un objeto visual en particularEn el objeto visual seleccionamos los 3 puntos de opciones, clic en “Exportar datos”.
Nos aparece un menú con varias opciones, damos clic en “Exportar”.
El sistema generará un archivo de Ms Excel con la información resumida que se utiliza en la generación del objeto visual.
Esto nos permite realizar nuevos cálculos con formatos, condiciones, y otras graficas que sean de nuestro interés.