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Movimientos de Caja, Bancarios o de Cheques
Los movimientos de caja, bancarios o de cheque se realizarán desde los propios documentos de venta, cobranza, compra, etc. o de forma manual desde un documento específico para tal caso, estos documentos aparecen en el menú de Caja o Financieros.
Ingreso Manual de Caja
Del menú seleccionamos el documento Ingreso de caja (por ejemplo) y se despliega el documento de caja manual, donde cargamos la caja a la que se afecta, el rubro y el monto.
Bancos y Cuentas Bancarias
Para que funcione la parte de Bancos, debemos tener creados los bancos con los que trabaja el cliente y en cada banco sus cuentas bancarias.
Las cuentas bancarias se crean dentro de cada banco y van asociadas a una moneda.
Estas cuentas son las que solicita ingresar cada vez que se pasa un movimiento que afecta banco (giros, cheque depositado, etc.).
Y esa cuenta es la que se controla con el estado de cuenta bancario.
Procedimiento de uso de la documentación
Ahora los documentos que afectan caja y banco van a solicitar medios de pago (efectivo, cheques, giros, tarjetas) y la suma del importe de estos medios de pago debe coincidir con el importe total del documento.
Veamos un caso para ejemplificar:
Ver que aparece una solapa por cada medio de pago y observar que el total de este documento es $133110
En este caso vemos que ese recibo se pagó con 2 cheques (uno de 25000 y otro de 20000).
Un giro de $50000
Y el resto en efectivo $38110
Para ingresar el Efectivo hay 2 opciones:
El completar entrega ya directamente coloca en efectivo el monto restante.
Si la suma de los importes de los medios de pago no coincide con el total del documento saldrá el siguiente cartel y no permitirá guardar el documento.
Hay que ajustar el medio incorrecto y allí cerrará.
Si el documento no tiene un medio de pago ingresado, es decir es pago totalmente con efectivo entonces directamente se emite el documento y queda en entregas de efectivo el importe total del documento.