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Situaciones a Tener en Cuenta
Los clásicos escenarios que se pueden encontrar serían:
- Vendieron productos de INAC a clientes que no tienen alguna categoría, sea la de departamento (1008) como la que define si es carnicería o elaborador gastronómico.
- En ese caso se debe cargar en la sucursal para que quede correcto, descargar de nuevo con INAC y quedaría enviado.
Se le puede dar clic derecho – descargar datos de INAC para ver la info que hay desde INAC. Por ej:
- Artículo fue vendido y no fue cargado en la Carga INAC: Puede pasar que por error vendan un artículo incorrecto que no hayan cargado en la carga INAC, ese documento queda como rechazado en el envío de INAC, no se enviará a menos que se cargue de nuevo.
En algunos casos el cliente carga nuevamente en la página de SRGA INAC ya que no nos permite cargar nuevamente si ya se hizo la descarga.
Si no descargan en esa liquidación se puede hacer múltiples cargas.
- Sistema da aviso que un documento no se envía porque tiene contrapartida:
Este es un caso normal, si tiene una venta de $1000 y una devolución igual de $1000 con mismos artículos y todo, para INAC queda como que se canceló dicho documento, dejándolo nulo.
- Si descargaron un doc., luego movieron de liquidación y descargan en esa otra liquidación:
El sistema va a dar un aviso al respecto, en ese caso no se enviará de nuevo.
Hay casos que el cliente haya enviado un doc. por error a una liquidación, y al darle error lo mueve a otra liquidación para descargarlo en una nueva transacción.
Para ello se debe contactar con soporte para que lo puedan limpiar y descargar de nuevo en la liquidación que corresponda.
- Los clientes que en el tipo de establecimiento es una carnicería, tiene que tener la categoría código establecimiento (código de cat 1013) con su número de establecimiento de INAC.
Si no tiene categoría dará un error de que falta dicho dato para ser carnicería.
Hay casos de clientes que son carnicerías, pero INAC no les dio todavía un numero de establecimiento, para ello les dan temporalmente (por días, semanas, etc.) un numero de trámite, se puede cargar ese nro. de trámite en una categoría llamada “Número de trámite” (código 1019).